Logos Cabecera
Paraguay participa de la Reunión de Grupos de Trabajo y del Pleno de Representantes del Gafilat
Publicado: 07/29/21 09:10:a. m.

Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos, de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), y de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), participan de manera presencial de la XLIII Reunión de los Grupos de Trabajo y del Pleno de Representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que se realiza en modalidad híbrida del 26 al 30 de julio, en Ciudad de México.

En el citado encuentro se llevan a cabo discusiones de alto nivel enfocadas a prevenir y combatir el lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Igualmente, participan de la citada reunión de forma virtual otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Seprelad, de la Secretaría Nacional Anticorrupción, de la Corte Suprema de Justicia, del Ministerio Público y del BCP.

Gafilat está compuesto por cinco grupos de trabajo: Apoyo Operativo, Análisis de Riesgo e Inclusión Financiera; Capacitación y Desarrollo; Evaluaciones Mutuas y Financiamiento del Terrorismo, los cuales discuten diversos temas durante la reunión del organismo regional.

Cabe indicar que la organización intergubernamental colabora en la prevención y el combate al lavado de activos, al financiamiento del terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masiva. Además, construye una red global de acción con todos sus miembros, brinda asistencia técnica especializada a organismos públicos y privados, promueve el cumplimiento de las 40 recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional y tiene la facultad para desarrollar estándares propios de mejora de las políticas.

Asunción, 29 de julio de 2021

Paraguay participa de la Reunión de Grupos de Trabajo y del Pleno de Representantes del Gafilat

Paraguay participa de la Reunión de Grupos de Trabajo y del Pleno de Representantes del Gafilat


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas