Logos Cabecera
Paraguay participó en la sesión preparatoria de la Conferencia de Países menos Adelantados
Publicado: 08/05/21 08:40:a. m.

Paraguay participó de la segunda sesión del Comité Preparatorio (PrepCom) de la Quinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (LDC5), que se llevó a cabo del 26 al 30 de julio en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Paraguay integra la mesa directiva del PrepCom en consonancia con los principios de solidaridad y de coordinación necesarias entre los grupos de países vulnerables. Es importante recordar que nuestro país ejerce un tradicional liderazgo en del Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral, cuya presidencia ocupó entre 2018 y 2019, y la mitad de los 32 integrantes de este grupo son a la vez países menos adelantados.

El embajador Julio César Arriola, Representante Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en su capacidad de relator del PrepCom, presentó el informe final provisional de la sesión, en el cual se destacó el amplio debate en torno al primer borrador del futuro Programa de Acción de Doha a favor de los Países menos Adelantados 2022-2031, y los aportes sustantivos que serán incluidos en próximas rondas de negociación.

La Conferencia LDC5 se llevará a cabo en Doha del 23 al 27 de enero de 2022, y tiene por finalidad elaborar un programa de acción específico a favor de los países menos adelantados para el próximo decenio, en coincidencia con la década de acción y resultados para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nueva York, 5 de agosto de 2021

Paraguay participó en la sesión preparatoria de la Conferencia de Países menos Adelantados


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas