Logos Cabecera
Paraguay presenta al Cuerpo Diplomático Acreditado su catálogo de oferta de Cooperación Internacional
Publicado: 08/26/20 03:10:p. m.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la presentación de “Paraguay Coopera” – Catálogo de oferta de Cooperación Sur Sur del Paraguay desde 3 perspectivas, dirigidas al Cuerpo Diplomático y a las Agencias de Cooperación Internacional.

Presidió esta actividad realizada en la modalidad de videoconferencia el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, quien estuvo acompañado en la presentación por el Lic. Carlos A. Pereira Olmedo, ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), de la embajadora Estefanía Laterza, directora general de Política Multilateral, y de la ministra Cynthia Filártiga, directora de Cooperación Internacional de la cancillería.

La información suministrada en la fecha es la de poner a conocimiento de los países con los que el Paraguay mantiene una relación fraterna, áreas en las que está en condiciones de cooperar con el mismo espíritu de solidaridad que ha recibido cuando fue beneficiado con una asistencia internacional.

En la mencionada presentación, luego de la apertura a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, se realizaron las exposiciones de las siguientes áreas de cooperación:

- “SIMORE Plus”, Ministerio de Relaciones Exteriores: embajador Marcelo Scappini, director general de Derechos Humanos.

- “Fortalecimiento de la competitividad pecuaria”Ministerio de Agricultura y Ganadería: doctor Omar Sosa,representante del Viceministerio de Ganadería.

- La incorporación de actores de la sociedad civil a la oferta de Cooperación Internacional del Paraguay, primeras experiencias de alianza multiactor:

Fundación Paraguaya, Dr. Martín Burt.

Fundación Moisés Bertoni, Mgr. Yan Speranza.

- La Cooperación Triangular como mecanismo de promoción de la Oferta Paraguaya: directora Bárbara Krause, Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ – Paraguay)

Asunción, 26 de agosto de 2020

Paraguay presenta al Cuerpo Diplomático Acreditado su catálogo de oferta de Cooperación Internacional

Paraguay presenta al Cuerpo Diplomático Acreditado su catálogo de oferta de Cooperación Internacional


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas