Logos Cabecera
Paraguay presente con su artesanía en el Bazar Diplomático 2019, en Lisboa
Publicado: 11/19/19 11:36:a. m.

Paraguay presente con su artesanía en el Bazar Diplomático 2019, en Lisboa

La Embajada de la República del Paraguay en Portugal participó con artesanía nacional en el Bazar Diplomático que se realizó los días 15 y 16 de noviembre, en el Centro de Congresos de Lisboa. Este evento solidario se realiza anualmente con el objetivo de recaudar fondos a favor de instituciones portuguesas que dan apoyo a pacientes con enfermedades no comunes.

La apertura del evento contó con la participación del presidente portugués, Prof. Dr. Marcelo Rebelo de Sousa, quien visitó el stand de Paraguay.

En la ocasión, la embajadora María José Argaña Mateu mantuvo un ameno diálogo con el mandatario e hizo propicia la ocasión para obsequiar una edición limitada de un ron extra añejo paraguayo.

Cabe señalar que en los dos días del Bazar las funcionarias de la Embajada y compatriotas residentes en Portugal estuvieron presentes en el stand recibiendo a visitantes de Paraguay, Portugal y de otras nacionalidades que se acercaron al puesto a fin de conocer la artesanía paraguaya y adquirir productos tales como joyas de filigrana, ñanduti, ao po’i, encaje ju, tallados en madera, pesebres, artículos en cuero, gallinitas de cerámica “Picha’i” de Itá, entre otros.

La Embajada donó una pieza grande de cerámica de la Gallinita Picha’i, en color blanco, que se destacaba entre los premios que fueron sorteados como parte de la tómbola solidaria.

El Bazar se realiza cada año y es organizado por la Asociación de las Familias de los Diplomáticos Portugueses, con el patrocinio de la Presidencia de la República Portuguesa.

En esta edición, además del stand de Portugal y sus regiones autónomas Madeira y Azores, también participaron más de 40 representaciones diplomáticas acreditadas en el país.

Lisboa, 19 de noviembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas