Logos Cabecera
Paraguay ratifica apoyo a Taiwán para su inclusión en la OACI
Publicado: 09/26/22 03:30:p. m.

La República del Paraguay, en ocasión de la 41° Sesión de la Asamblea de Estados Miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ratificó su apoyo a la inclusión de la República de China (Taiwán) en dicha organización.

El respaldo fue formalizado mediante la presentación de una nota al presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano, en donde se insta a la organización a incluir a Taiwán en calidad de invitado especial para participar en la citada Asamblea, así como de las reuniones, actividades y mecanismos de la OACI.

La ratificación del apoyo de Paraguay se dio después de una reunión entre las delegaciones de Paraguay y la República de China (Taiwán), en la que los taiwaneses solicitaron el respaldo.

En ocasión de la reunión, ambas delegaciones destacaron los excelentes lazos de amistad y cooperación existentes entre los dos países, así como el permanente apoyo a la República de China (Taiwán) por parte de nuestro país en la Organización de las Naciones Unidas, conforme lo expresara en su discurso el presidente Mario Abdo Benítez ante la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas que tuvo lugar el pasado 20 de setiembre en la ciudad de Nueva York.

La delegación nacional que participa de la Asamblea de la OACI está presidida por el Ing. Félix Kanazawa, presidente de la Dirección Nacional de Aviación Civil (DINAC), e integrada por el embajador del Paraguay en Canadá, Raúl Montiel; el representante de la DINAC ante el Consejo de la OACI, David Urquhart; y el primer secretario Oscar Pérez.

Montreal, 26 de setiembre de 2022

Paraguay ratifica apoyo a Taiwán para su inclusión en la OACI


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas