Logos Cabecera
Paraguay se compromete a compartir buenas prácticas y diseñar una hoja de ruta para enfrentar problemática migratoria
Publicado: 10/07/22 08:20:a. m.

Al margen de la 52o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que culmina hoy, en Lima, Perú, ayer se llevó a cabo la Reunión Ministerial y de Altas Autoridades en Materia Migratoria, a los efectos de proseguir con los trabajos para la implementación de la Declaración de Los Ángeles.

El documento impulsado por el Gobierno de los Estados Unidos y apoyado por 21 países del hemisferio americano, entre ellos Paraguay, tiene el objeto de crear condiciones favorables para la migración ordenada y segura en las Américas, atendiendo 4 grandes pilares de la problemática migratoria.

En representación del Gobierno Nacional participó la Dra. Ángeles Arriola, directora general de Migraciones, quien en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores llevó la posición paraguaya respecto al tema y expuso acerca de los desafíos y las oportunidades que se presentan al Paraguay.

Asimismo, la Directora General reafirmó el compromiso nacional de trabajar de manera conjunta con otros Estados para compartir buenas prácticas y diseñar una hoja de ruta para enfrentar problemáticas como la trata de personas y la alineación de políticas de visas y documentaciones de viaje.

Paraguay se compromete a compartir buenas prácticas y diseñar una hoja de ruta para enfrentar problemática migratoria


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas