Los días 24 y 25 de noviembre se llevó a cabo la Reunión Extraordinaria de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica, en el marco de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a realizarse bajo la presidencia pro tempore de Andorra, en abril del próximo año.
Por parte de la República del Paraguay, participó como Coordinadora Nacional la embajadora Estefanía Laterza y, como Responsable de Cooperación, la ministra Cynthia Filártiga.
En la reunión se reafirmó que la cooperación internacional ha sido fundamental para enfrentar la situación sanitaria mundial y dotar a los Estados de las herramientas necesarias para la recuperación económica, social y cultural.
La Conferencia Iberoamericana tiene como objetivo la celebración bienal de la Cumbre Iberoamericana, que reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno de los 19 países de América Latina de lengua castellana y portuguesa, junto con los de Andorra, España y Portugal.
26 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a las categorías inmediatas superiores, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, se reunieron hoy para ajustar detalles sobre las intervenciones de Paraguay en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver Más