Logos Cabecera
Paraguay sostiene en la ONU que situación de países sin litoral no debe ser motivo de aislamiento
Publicado: 12/06/19 07:00:a. m.

Paraguay sostiene en la ONU que situación de países sin litoral no debe ser motivo de aislamiento

La situación geográfica de los países sin litoral no debe ser motivo de aislamiento, sino de interconexión con el mundo, sostuvo ayer el embajador Julio César Arriola, representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en el inicio del Examen de Mitad de Periodo sobre la ejecución del Programa de Acción de Viena a favor de los Países en Desarrollo sin Litoral.

La reunión de los PDSL se inició ayer y culmina hoy, en Nueva York. En la apertura estuvieron presentes el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Tijjani Muhammad-Bande, y el secretario general de la organización, António Guterres.

En la sesión plenaria de apertura, el embajador Arriola resaltó la adopción de una declaración política ambiciosa y orientada hacia la acción, en la que se destaca un llamado para acelerar el ritmo de ejecución de las prioridades contenidas en el Programa de Viena.

Paraguay sostiene en la ONU que situación de países sin litoral no debe ser motivo de aislamiento

Asimismo, recalcó que ahora es el momento para que la comunidad internacional una fuerzas a través de asociaciones transparentes, duraderas y efectivas, para que la situación geográfica de los países sin litoral no sea motivo de aislamiento, sino de interconexión con el mundo.

El Programa de Acción de Viena, que fuera adoptado en el 2014, tiene vigencia hasta el 2024. En el mismo se plantean prioridades para atender las necesidades y desafíos particulares de los países en desarrollo sin litoral en su camino hacia el desarrollo sostenible.

La realización del Examen de Mitad de Periodo al cumplirse los primeros cinco años de vigencia del Programa de Viena, coincide con la culminación del mandato de Paraguay como Presidente del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral, que la ejerció en el período 2018-2019. La titularidad del organismo será traspasada a Kazajistán.

Nueva York, 06 de diciembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas