El viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia Serguey Riabkov realiza una visita oficial de dos días a la República del Paraguay, 5 y 6 de junio de 2019, para cumplir una extensa agenda en el marco de las excelentes relaciones bilaterales existentes entre nuestros países y preparatoria de próximos acuerdos en los ámbitos político, económico y de cooperación.
El viceministro Riabkov esta mañana fue recibido en audiencia por el ministro Luis Alberto Castiglioni, en la sede de la Cancillería Nacional, a quien presentó sus saludos de cortesía.
Con posterioridad, el viceministro Riabkov y el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de nuestro país, embajador Juan Ángel Delgadillo, presidieron una reunión de trabajo en el salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del Memorándum de Entendimiento entre las Cancillerías de Paraguay y Rusia.
Al culminar la reunión, el viceministro Delgadillo informó que la misma forma parte del mecanismo de diálogo político existente entre Paraguay y Rusia, y este encuentro les permitió pasar revista al estado de las relaciones bilaterales. “Fue muy productiva, se habló sobre todo de fortalecer las relaciones comerciales y económicas entre los dos países y se está trabajando en tener un foro económico empresarial para el mes de setiembre u octubre en Paraguay”, indicó.
Manifestó que los más interesados en el intercambio comercial en Paraguay son los sectores primarios y que quieren diversificar sus producciones.
El viceministro Delgadillo estuvo acompañado por la directora general de Política Bilateral, ministra Helena Felip Salazar; directora general de la Unidad General de Recursos Energéticos, ministra Martha Moreno; directora de Europa, ministra Doris Román; director de Relaciones Culturales, ministro Esteban Bedoya; director de Asuntos Especiales, ministro Darío Franco; director de Asuntos Legales, doctor José Pereira; jefa de Mesa ONU, primera secretaria Ana Rolón, y jefa de Mesa Europa 3 de la Dirección de Europa, primera secretaria María Alvarenga.
Por su parte, el viceministro Serguey Riabkov estuvo acompañado por el vicedirector de Departamento de América Latina, Dmitry Belov; embajador de Rusia en Paraguay, Nikolay Tavdumadze; consejero de la Embajada, Igor N. Varlamov; y el agregado de la Embajada, tercer secretario Azamat M. Kusaev.
Prosiguiendo con la agenda de trabajo, el viceministro ruso se reunirá esta tarde con el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, en la sede del Ministerio de Defensa Nacional, y finalmente participará de la Conferencia sobre Desarme, organizado por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos, en el salón Mariscal Estigarribia del Ministerio de Defensa Nacional.
Asunción, 5 de junio de 2019
Compartir esta noticia
Desafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano realizó esta tarde la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2024, ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, con quien conversó sobre el programa de cooperación actual y el proceso de evaluación del mismo con miras a lo que serán los trabajos de diseño del siguiente programa.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver Más