Logos Cabecera
Paraguay y UE dialogan sobre cooperación
Publicado: 02/22/22 01:30:p. m.

En el marco de la visita al Paraguay del jefe de la Unidad para América Latina y Operaciones Regionales, de la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Jorge De la Caballería, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasado 17 defebrero, una reunión de trabajo con el propósito de dialogar sobre la programación de la cooperación para el periodo 2021-2027.

El Paraguay y la Unión Europea mantienen una agenda de cooperación que resulta del consenso de intereses comunes, acorde a las prioridades y lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030. En este sentido, los representantes europeos destacaron el modelo de cooperación que se ejecuta en el Paraguay desde hace años, está orientado a sectores claves para el desarrollo: la educación, la protección social y el medioambiente. Hoy, estos temas se hallan incluidos dentro de las dos líneas prioritarias de acción para el nuevo septenio: “economía verde y resiliente” y “lucha contra las desigualdades”.

Mencionaron, además, la existencia de nuevos instrumentos de apoyo con los cuales el Paraguay podrá contar, tal como la posibilidad de acceder a blendings y garantías en las que las subvenciones estén acompañadas de herramientas de cooperación financiera reembolsable. Asimismo, destacaron la notable participación del Paraguay en espacios regionales como Paccto, Eurofront, Copolad, Euroclima y Eurosocial.

La comitiva estuvo integrada por el embajador de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, don Javier García de Viedma, y la jefa adjunta de Cooperación de dicha delegación, Diana García Alcubilla, quienes fueron recibidos por la directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, con el acompañamiento de la directora interina de Cooperación Internacional, consejera Paola Silveira Dürrling, y de la directora de Europa, consejera Ana Mariela Ayala.

Asunción, 21 de febrero de 2022

Paraguay y UE dialogan sobre cooperación

Paraguay y UE dialogan sobre cooperación


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas