Logos Cabecera
Periodista paraguayo seleccionado para participar en programa de becas de las Naciones Unidas
Publicado: 08/09/19 06:01:a. m.

Periodista paraguayo seleccionado para participar en programa de becas de las Naciones Unidas

Mauricio Daniel Durán Zárate, periodista del canal de televisión paraguayo Telefuturo y Noticias Paraguay, de 28 años de edad, fue seleccionado para participar en el prestigioso programa para periodistas Reham Al-Farra de las Naciones Unidas. La beca se llama así en honor a una joven periodista jordana de 29 años asesinada el 19 de agosto de 2003 en un atentado contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad, la capital iraquí.

La beca es una excelente oportunidad para periodistas jóvenes de 22 a 35 años que están ejerciendo la profesión y que provienen de países en desarrollo o de economías en transición. Se espera que ellos realicen una serie de reportajes de fondo sobre las Naciones Unidas.

Cada año el programa se encarga de reunir a un grupo de periodistas selectos para cubrir la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre. Durante tres semanas Mauricio tendrá la oportunidad de asistir a sesiones informativas dedicadas, entrevistar a altos funcionarios de las Naciones Unidas e intercambiar ideas con colegas de otros países del mundo.

En años anteriores, los participantes del programa han mantenido reuniones con el Secretario General de las Naciones Unidas, la persona que ejerce la presidencia de la Asamblea General y los representantes permanente de los países miembros ante las Naciones Unidas. El programa también organiza visitas a prestigiosos medios informativos como el New York Times, Democracy Now y la radio WNYC.

Desde los inicios de la beca en 1981 que anteriormente se llamaba Programa de Capacitación para Periodistas de Países en Desarrollo, se han beneficiado 596 periodistas de 168 países. Se espera que tras participar en esta capacitación los periodistas continúen trabajando en el área del periodismo para promover una mejor comprensión de lo que hace la organización a nivel global y en sus propios países.

El programa cubre el viaje de traslado a Nueva York y proporciona un modesto monto para la subsistencia diaria que cubre la estadía en la ciudad de Nueva York.

Son varios los periodistas paraguayos que han viajado bajo este programa: Mayra Rivarola (2013), Rafael Gunsett (2002), Francisco Rubén Penayo (1996) y Dilma Báez Maldonado (1989).

Asunción, 9 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas