El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, reiteró la invitación que le hiciera personalmente al presidente Mario Abdo Benítez, para visitar en la brevedad el país trasandino.
Fue en el transcurso de la reunión de cortesía que concedió esta mañana al ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, en el palacio presidencial de La Moneda, en Santiago.
También participaron de la audiencia el canciller chileno Andrés Allamand y el embajador paraguayo en Chile, Antonio Rivas Palacios.
En el encuentro, que fue ameno y distendido, el presidente Piñera manifestó el interés por fortalecer los proyectos de infraestructura, como el Corredor Bioceánico, para unir los océanos Pacífico y Atlántico, a través del Chaco paraguayo.
También mencionó la importancia estratégica del proyecto de Cable Submarino de Fibra Óptica Humboldt, el cual será el primero en conectar ambas costas del Pacífico Sur, a través de Chile.
El mandatario chileno mostró amplio conocimiento de la historia paraguaya y mencionó acontecimientos históricos suscitados en la Guerra de la Triple Alianza.
El canciller Acevedo le entregó al presidente Piñera un poncho de 60 listas y le relató pormenores de la batalla de Piribebuy, acontecimiento histórico que fue seguido con mucho interés por el mandatario chileno.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver Más