El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, reiteró la invitación que le hiciera personalmente al presidente Mario Abdo Benítez, para visitar en la brevedad el país trasandino.
Fue en el transcurso de la reunión de cortesía que concedió esta mañana al ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, en el palacio presidencial de La Moneda, en Santiago.
También participaron de la audiencia el canciller chileno Andrés Allamand y el embajador paraguayo en Chile, Antonio Rivas Palacios.
En el encuentro, que fue ameno y distendido, el presidente Piñera manifestó el interés por fortalecer los proyectos de infraestructura, como el Corredor Bioceánico, para unir los océanos Pacífico y Atlántico, a través del Chaco paraguayo.
También mencionó la importancia estratégica del proyecto de Cable Submarino de Fibra Óptica Humboldt, el cual será el primero en conectar ambas costas del Pacífico Sur, a través de Chile.
El mandatario chileno mostró amplio conocimiento de la historia paraguaya y mencionó acontecimientos históricos suscitados en la Guerra de la Triple Alianza.
El canciller Acevedo le entregó al presidente Piñera un poncho de 60 listas y le relató pormenores de la batalla de Piribebuy, acontecimiento histórico que fue seguido con mucho interés por el mandatario chileno.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver Más