Logos Cabecera
Por cuestiones humanitarias, 112 connacionales entran al país, bajo estrictas medidas sanitarias de la cuarentena
Publicado: 04/02/20 08:00:p. m.

Por cuestiones humanitarias, 112 connacionales entran al país, bajo estrictas medidas sanitarias de la cuarentena

El embajador Federico González, asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República y vocero del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud, informó esta noche que dos grupos de connacionales que se encuentran actualmente en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, y en Montevideo, Uruguay, ingresarán entre esta noche y mañana de madrugada al país, por una cuestión humanitaria y atendiendo a la situación de vulnerabilidad en que se encuentran. Entre ellos están varios menores de edad y personas con problemas de salud que no es el COVID-19, aclaró.

Todos los que ingresen cumplirán estrictamente con los protocolos sanitarios y de aislamiento sanitario y social.

El grupo que se encuentra en el Puente de la Amistad está integrado por 65 connacionales, entre ellos 5 niños. Los mismos ingresarán esta noche y serán trasladados a una unidad militar fuera del departamento del Alto Paraná, informó el embajador González.

En tanto, un grupo de 47 compatriotas que se encuentran varados en Montevideo, Uruguay, serán repatriados esta madrugada mediante un vuelo de la Fuerza Aérea de Uruguay. Estos serán derivados a una institución civil.

Cabe destacar que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del trabajo de las embajadas y consulados alrededor del mundo, a la fecha tiene registrado a 1.188 connacionales varados en 42 países.

Por otro lado, la Secretaría Nacional de Inteligencia reveló hoy que tiene registrado a 379 compatriotas que ingresaron al país y se encuentran asistidos en centros militares o civiles, en diferentes departamentos, en cumplimiento de la cuarentena y en el marco de las acciones llevadas adelante por el Centro de Coordinación Interinstitucional en apoyo al Ministerio de Salud Pública.

Asunción, 02 de abril de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas