El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió en audiencia esta tarde al ministro-secretario ejecutivo Joaquín Roa, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para abordar sobre reuniones virtuales y presenciales de ministros sobre gestión de riesgos,a realizarse en los próximos meses en el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del Mercosur.
“He venido a conversar con el Canciller sobre cursos de acción a ser implementados en la temática que beneficien a la región, estoy en proceso de concertar reuniones virtuales y presenciales para tratar el cumplimiento del Marco de Sendai, para que los países socios podamos consensuar una meta común”, manifestó el ministro-secretario Roa.
El Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (2015-2030) es un documento internacional adoptado por países miembros de las Naciones Unidas en el 2015, durante la Conferencia Mundial sobre Reducción de Riesgo de Desastres celebrada en Sendai, Japón, y aprobado por la Asamblea General de la ONU ese mismo año.
Por otro lado, dijo que conversó con el Canciller Nacional sobre la próxima Presidencia Pro Témpore Paraguaya del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR) y de la reunión en ese marco a realizarse el 16 de marzo en Santiago de Chile. Durante el mandato de PROSUR, que se extenderá por un año, Roa señaló que el Paraguay dará continuidad y ampliará las acciones iniciadas por el gobierno chileno en materia de gestión y reducción de riesgos, lo cual representará grandes oportunidades para nuestro país.
Asunción, 27 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Durante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver Más