Logos Cabecera
Preparan equipo de enlaces para atender delegaciones extrajeras en Cumbre del Mercosur
Publicado: 07/04/22 04:30:p. m.

El director general de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Fernando Acosta Díaz, coordinador general de la Comisión Organizadora de la LX Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común (CMC) y jefes de Estados Partes y Estados Asociados del Mercosur, encabezó en la fecha un encuentro de coordinación con jóvenes diplomáticos, que oficiarán de enlaces con las delegaciones extranjeras que estarán presentes para la citada reunión regional.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la presencia de los responsables de las diversas coordinaciones como; protocolo, seguridad, aeropuerto, prensa y transporte, entre otros.

El equipo de enlaces estará conformado por más de una docena de jóvenes diplomáticos que actualmente están cursando materias en la Academia Diplomática y Consular, Carlos Antonio López y funcionarios pasantes del Ministerio de Relaciones. Esta experiencia será de mucha utilidad para el futuro de sus respectivas carreras.

Durante la reunión se brindó las orientaciones necesarias sobre los aspectos que deben tener en cuenta los enlaces con los jefes de Estado y sus comitivas, quienes estarán presentes durante la cumbre del MERCOSUR, prevista para los días 20 y 21 de julio del presente año. Igualmente, se realizó un repaso de los avances de la preparación del evento.

De acuerdo al programa tentativo, se prevé que el día 20 julio, en horas de la mañana se reúna el Consejo de Mercado Común (CMC), conformado por los ministros de Relaciones Exteriores, ministros de Hacienda y presidentes de los Bancos Centrales de los Estados Parte, y en horas de la tarde se amplie dicha reunión con similares autoridades, pero de los Estados asociados. El día 21 de julio, está programada la realización de la Cumbre de jefes de Estados del MERCOSUR y Estados Asociados.

Es importante mencionar que el Poder Ejecutivo, el pasado mes de abril, mediante Decreto estableció que el Ministerio de Relaciones Exteriores sea la institución encargada de coordinar los trabajos preparativos de la Cumbre, a cuyo efecto se ha conformado un equipo de trabajo interinstitucional. La República del Paraguay, ejerce durante el presente semestre la Presidencia Pro Tempore paraguaya (PPT) del bloque regional.

Asunción, 4 de julio de 2022

Preparan equipo de enlaces para atender delegaciones extrajeras en Cumbre del Mercosur

Preparan equipo de enlaces para atender delegaciones extrajeras en Cumbre del Mercosur

Preparan equipo de enlaces para atender delegaciones extrajeras en Cumbre del Mercosur


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas