Logos Cabecera
Presentan a Paraguay candidatura de la ciudad de Busan, República de Corea, para ser sede de la Expo Universal 2030
Publicado: 09/29/22 03:00:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió a una delegación de la empresa coreana Hyundai Motor, encabezada por el vicepresidente para Centro y Sudamérica, Chul Youn Park,acompañado por el director de la empresa paraguaya Automotor, José Carlo Bogarín.

En la oportunidad, Park presentó al Paraguay la candidatura de la ciudad de Busan, República de Corea, para organizar la Expo Universal 2030, y solicitó el apoyo del Paraguay, indicando que existe un gran trabajo público-privado en Corea para que ese evento, en caso de que esta candidatura sea electa, sea un gran éxito.

Por su parte, el canciller nacional agradeció la presentación e hizo referencia a la estrecha relación diplomática de 60 años entre el Paraguay y Corea, marcada por la amistad y la cooperación. Asimismo, se refirió a las condiciones muy favorables que ofrece el Paraguay y solicitó a los representantes de Hyundai el apoyo para atraer más inversores al país lo que redundará en beneficio y mayor desarrollo para sus ciudadanos.

Igualmente, Park anunció que está prevista la visita al Paraguay de otros altos directivos de Hyundai Motor en lo que resta del año, para estrechar aún más los vínculos económicos y comerciales entre ambos países.

Park y Bogarín estuvieron acompañados por Hyun Jung Chae, gerente regional de Hyundai para Centro y Sudamérica, y Tatiana Capdevila, gerente de producto de Hyundai Paraguay.

El embajador Arriola estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres; el director general de Comercio Exterior, ministro Alberto Caballero Gennari; y el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser.

Asunción, 29 de setiembre de 2022

Presentan a Paraguay candidatura de la ciudad de Busan, República de Corea, para ser sede de la Expo Universal 2030

Presentan a Paraguay candidatura de la ciudad de Busan, República de Corea, para ser sede de la Expo Universal 2030


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas