Logos Cabecera
Presidente Abdo Benítez recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Chile
Publicado: 11/13/19 02:53:p. m.

Presidente Abdo Benítez recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Chile

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana las cartas credenciales del nuevo embajador de la República de Chile acreditado ante el gobierno paraguayo, Jorge Ulloa. La ceremonia protocolar se realizó en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

Al abandonar la sede gubernativa, el canciller Rivas Palacios manifestó que continúan los proyectos de cooperación entre Paraguay y Chile y que las excelentes relaciones están muy fortalecidas tanto con el gobierno como con el pueblo chileno.

Rivas Palacios anunció una próxima reunión del gabinete ministerial entre Paraguay y Chile, lo que implica que los presidentes de ambos países, con sus respectivos gabinetes, mantendrán una reunión a finales de marzo o en primeros días de abril en Asunción.

Agregó que, paralelamente, tendrá lugar en esa ocasión una reunión de empresarios paraguayos con sus pares chilenos.

Como preparación del citado encuentro, Rivas Palacios anunció que los días 12 y 13 de diciembre próximos empresarios chilenos harán una primera visita al Paraguay. Acompañarán al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Rivera, que hará una visita al Paraguay.

Asimismo, manifestó que la exportación de la carne paraguaya al mercado chileno sigue con normalidad, que se trata de un producto muy apreciado en el mercado de ese país. Cree que la situación por la que atraviesa Chile quizás haya causado una merma en el consumo, pero que no afectó la exportación del producto estrella como también de otros productos que nuestro país vende a dicho país.

Asunción, 13 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas