Logos Cabecera
Presidente Abdo Benítez recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de los Estados Unidos de América
Publicado: 03/09/22 09:00:p. m.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió hoy la ceremonia de presentación de cartas credenciales de Marc Ostfield como embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos de América ante el Gobierno de la República del Paraguay. Esta actividad se cumplió en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, donde el jefe de estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, doctor Euclides Acevedo.

Culminada la actividad protocolar, el canciller Acevedo, en declaraciones a los periodistas acreditados en sede gubernativa, resaltó la presencia del nuevo representante diplomático que, según dijo, legitima la próspera relación política y económica con el Paraguay.

Agregó que el Paraguay y los Estados Unidos mantienen la misma postura de cooperación en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción. “Seguimos coincidentes en la lucha sin desmayos contra el crimen organizado, contra la corrupción en la administración pública y, obviamente, la defensa de la democracia, la libertad de los derechos humanos que son prerrequisitos para la convivencia”, apuntó.

Asimismo, el canciller nacional señaló que la lucha contra el crimen organizado es un objetivo claro para el Poder Ejecutivo paraguayo, y recordó que este tema ya fue abordado con el nuevo embajador durante la entrega de sus copias credenciales ante la Cancillería nacional. “Fuimos muy claros en el sentido de que la lucha contra el crimen organizado debe continuar, y necesitamos un banco común de datos y una mayor incorporación tecnológica en la persecución del delito internacional”, significó.

El nuevo representante diplomático acreditado ante el Gobierno paraguayo es funcionario de carrera del Servicio Ejecutivo Superior del Gobierno de los Estados Unidos de América (EE. UU.) y ha desempeñado funciones de liderazgo en el Departamento de Estado de su país desde el 2002. Los cargos anteriores incluyen su servicio como defensor del Pueblo del Departamento; director interino y director adjunto del Instituto del Servicio Exterior; director de la Oficina de Políticas y Asuntos Globales en el Buró de Asuntos Europeos y Eurasiáticos.

Asunción, 9 de marzo de 2022



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas