Logos Cabecera
Presidente Abdo recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Turquía
Publicado: 04/20/21 03:00:p. m.

Presidente Abdo recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de TurquíaEl presidente Mario Abdo Benítez, acompañado del canciller Euclides Acevedo, recibió esta mañana las cartas credenciales de Serhat Aksen, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Turquía ante el Gobierno de la República del Paraguay.

La ceremonia se cumplió en el Palacio de Gobierno. Turquía abrió su misión diplomática en Asunción a fines del 2018, hecho que permitió una mayor interacción entre las autoridades y los ciudadanos de ambos países para beneficio mutuo. La primera embajadora turca en nuestro país fue Armağan İnci Ersoy.

El embajador Aksen es diplomático de carrera, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas con el título en Relaciones Internacionales (1993), Universidad de Ankara, , y cuenta con una maestría en la Universidad de Birmingham con el título en Relaciones Internacionales (1995).

En el servicio exterior de su país, fue embajador de Turquía en Trípoli, Libia (2019); fue ministro-director general adjunto de Comunicación y Relaciones Públicas en la cancillería turca (2016); ocupó el cargo de cónsul general en Karlsube (2011) y fue director general adjunto de la mesa de Américas en el Ministerio de Asuntos Exteriores (2008), entre otros cargos.

Asunción, 20 de abril de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas