El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remitió hoy una nota a la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, para felicitarla por su asunción al mando para un nuevo periodo presidencial.
“En nombre del gobierno y el pueblo de la República del Paraguay, reciba mis sinceras felicitaciones por su asunción al mando para un nuevo periodo presidencial, a través de elecciones libres, transparentes y con alta participación ciudadana, que han demostrado, una vez más, la solidez de la democracia taiwanesa”, expresa la nota.
“Nuestros países comparten los mismos valores y principios, como el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como la construcción de un orden internacional en el que todos los países puedan participar de manera justa y soberana”, agrega la misiva del presidente Abdo a su colega taiwanesa.
“Estoy seguro de que, en estos próximos años, nuestros gobiernos seguirán trabajando para profundizar sus vínculos, con más acuerdos, más intercambios y con mayor cooperación para el desarrollo y la prosperidad de nuestros pueblos”, subraya en otro párrafo.
Por último, el presidente Abdo manifiesta que, desde Asunción, hace llegar a la presidenta Tsai Ing-wen y a todo el pueblo taiwanés “mi fraternal abrazo y mis deseos de éxitos para esta nueva etapa de su gobierno”.
Martes, 19 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
En su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver Más