Logos Cabecera
Presidente israelí interesado en estrechar vínculos de cooperación y comerciales con América Latina
Publicado: 11/19/19 01:15:p. m.

Presidente israelí interesado en estrechar vínculos de cooperación y comerciales con América Latina

El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, expresó su satisfacción por notar que las relaciones entre Israel y los países de América Latina se han estrechado y profundizado mucho más que en años anteriores, y adelantó su confianza en consolidar aún más los vínculos durante la gira que realizará por la región en los primeros meses del próximo año.

El jefe de Estado se manifestó en ese sentido durante la audiencia oficial concedida el 14 de noviembre del año en curso a los embajadores y encargados de negocios a.i. de América Latina y el Caribe (GRULAC), en la residencia presidencial en Jerusalén.

Dicho encuentro fue coordinado por el embajador del Paraguay ante el gobierno israelí, Max Haber, en su carácter de Decano/Coordinador del GRULAC. Asistieron a la reunión 15 representantes diplomáticos _con residencia permanente en el país_ de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Tras las palabras de bienvenida, el presidente Rivlin puntualizó la importancia para su país de las relaciones con América Latina y el Caribe, región en la que Israel ha demostrado gran interés poniendo a disposición desde hace varios años su cooperación para el desarrollo en diferentes ámbitos.

Presidente israelí interesado en estrechar vínculos de cooperación y comerciales con América Latina

“Estamos confiados que los desafíos que se puedan presentar deben ser enfrentados a través de la cooperación y contribución entre nuestras naciones ya que los ciudadanos israelíes y latinoamericanos tienen mucha similitud y tienen desafíos similares”, enfatizó.

Resaltó que el Estado de Israel, desde su creación, se ha reafirmado en sus valores democráticos, principio que rige con aceptación total del Estado del pueblo judío.

Tras un relato del período contemporáneo que vive su país, el presidente Rivlin abordó el tema de su próxima visita a América Latina. “Debemos trabajar conjuntamente, de modo a compartir experiencias e informaciones en áreas tales como comercio, innovación, la temática del agua y medio ambiente, así como la seguridad interna y el combate al terrorismo”, declaró.

El embajador Max Haber, por su parte, sugirió al mandatario la realización de encuentros periódicos con los diplomáticos del GRULAC, y utilizar este espacio para tratar temas de interés común. El presidente inmediatamente dio su consentimiento a la idea.

Asunción, 19 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas