Logos Cabecera
Procurador destaca que Paraguay como sede de la CPA respalda la seguridad jurídica del país
Publicado: 10/15/19 03:00:p. m.

Procurador destaca que Paraguay como sede de la CPA respalda la seguridad jurídica del paísEl procurador general de la República, Sergio Coscia, sostuvo esta mañana que el acuerdo entre Paraguay y la Corte Permanente de Arbitraje (CPA), para que nuestro país sea una de las sedes de la organización, nos pone en una inmejorable posición internacional en el ámbito del arbitraje y eso respalda la seguridad jurídica.

Lo manifestó tras reunirse esta mañana con el secretario general de la Corte Permanente de Arbitraje (CPA), Hugo Hans Siblesz, quien se encuentra en visita oficial en nuestro país.

La CPA tiene su sede central en La Haya, Reino de los Países Bajos.

Seguidamente, Siblesz visitó la sede del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur donde fue recibido por el secretario general, Dr. Juan Emilio Oviedo,con quien firmó un Memorándum de Entendimiento Interinstitucional con miras a futuros esquemas de cooperación.

Procurador destaca que Paraguay como sede de la CPA respalda la seguridad jurídica del país

Posteriormente, el secretario general Siblesz mantuvo una reunión protocolar con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Eugenio Jiménez, quien estuvo acompañado de la ministra Dra.Gladys Bareiro y el ministro Prof. Dr. Alberto Martínez. En la reunión se coincidió en el importante papel que juega el Poder Judicial en el seguimiento de los procesos arbitrales y en especial en la ejecución de los laudos.

Se coincidió igualmente en establecer vínculos institucionales con miras a la cooperación mutua.

Procurador destaca que Paraguay como sede de la CPA respalda la seguridad jurídica del país

Delegación de la CPA está conformada por el secretario general Siblesz, Julian Bordaçahar, consejero legal; Juan Ignacio Massun, consejero legal; y Martin Doe Rodriguez, consejero legal senior.

La Corte Permanente de Arbitraje fue constituida por tratado en 1899. Es una organización intergubernamental que proporciona una variedad de servicios para la resolución de disputas a la comunidad internacional.

La CPA se ha convertido en una institución de arbitraje moderna y polifacética, preparada para responder a las necesidades, en evolución, de la comunidad internacional en materia de resolución de controversias. Cuenta con un Consejo de Administración, un grupo de árbitros y su Secretaría.

Asunción, 15 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas