Una delegación de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas realizó una visita a la ciudad de Corrientes, Argentina, con la misión de promover un mayor intercambio turístico entre la provincia correntina y el Paraguay.
Con ese propósito, la comitiva encabezada por el presidente de la Federación, Derlis Esteche, e integrada por Bruno Barrios, director de cultura de la gobernación del departamento Central, el concertista de guitarra Ismael Echagüe, con el acompañamiento del funcionario del Consulado del Paraguay en la mencionada ciudad, Jorge Ruiz Díaz, mantuvieron una reunión con el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdez, en la sede de la gobernación.
En el encuentro hubo unánime coincidencia de la importancia de impulsar un mayor desarrollo de la actividad turística, que al mismo tiempo fortalecerá el vínculo regional y la integración de zonas que además de ser vecinas, comparten origen, historia, tradición, y valores comunes.
Hacer turismo en Paraguay sería el primer paso de la propuesta, teniendo en cuenta que la idea es extender lazos en el mismo sentido a ciudades latinoamericanas, especialmente aquellas que son emergentes, que no obstante a sus atractivos y potencialidades, aún no están incluidas en los circuitos del mercado internacional.
Corrientes, 13 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación Cultura y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Ver Más