Logos Cabecera
Propician mejor previsibilidad en seguridad jurídica en el ámbito del Derecho Internacional Privado
Publicado: 10/14/19 12:30:p. m.

Propician mejor previsibilidad en seguridad jurídica en el ámbito del Derecho Internacional PrivadoEn el marco de la visita del secretario general de la Conferencia de La Haya,Dr. Christophe Bernaconi, el asesor jurídico de la Cancillería Nacional, Julio Duarte van Humbeck, coordinó la reunión con abogados especializados en Derecho Internacional Privado, con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre los instrumentos de la HCCH que contribuyen a una mejor previsibilidad y seguridad jurídica en los campos de las transacciones comerciales, las relaciones contractuales, la elección de foro y el reconocimiento de sentencias extranjeras civiles y comerciales.

La reunión fue calificada por todos los participantes como muy constructiva y el Secretario General de la HCCH valoró la iniciativa y alentó a que la misma se fortalezca con más reuniones y participantes.

Asimismo, calificó la iniciativa como una buena práctica del Órgano Nacional de Enlace con la HCCH que está a cargo de la Asesoría Jurídica de la Cancillería.

Asunción, 14 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas