Logos Cabecera
Propuesta de candidatura de Paraguay a la OIE
Publicado: 03/08/21 06:30:a. m.

Propuesta de candidatura de Paraguay a la OIEEn el día de la fecha, el canciller nacional, Euclides Acevedo, recibió en audiencia al presidente de SENACSA, Dr. José Carlos Martin Camperchioli; al vicepresidente del Consejo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Dr. Hugo Federico Idoyaga, y a la embajadora mundial de Buena Voluntad de la OIE, la Sra. Maris Llorens.

El propósito de dicha reunión fue proponer a la Cancillería Nacional la candidatura del Paraguay a la presidencia del Consejo de la OIE, a efectos de reafirmar el reconocimiento a nivel internacional del buen trabajo que se viene realizando en materia de sanidad animal en nuestro país.

En ese sentido, cabe resaltar la importancia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como organismo encargado de dictar normas de referencia mundial para mejorar la salud animal.

La Cancillería Nacional se comprometió a trazar la estrategia de política exterior, para postular a esta importante responsabilidad, una vez que se reciba oficialmente de parte del SENACSA la solicitud de candidatura.

Asunción, 8 de marzo de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas