Logos Cabecera
Prosiguen tareas de fortalecimiento en la lucha contra Lavado de Activos
Publicado: 12/21/20 03:30:p. m.

Prosiguen tareas de fortalecimiento en la lucha contra Lavado de ActivosAutoridades que conforman el Comité Interinstitucional del Sistema Nacional de Antilavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo (ALA/CFT), se reunieron una vez más esta mañana, en la sala de convenciones del Instituto del Banco Central del Paraguay, a fin de dar seguimiento a los trabajos en el marco de la cuarta ronda de evaluaciones mutuas del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

El canciller nacional, Embajador Federico A. González, participó de este encuentro en su carácter de miembro del Comité Interinstitucional.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro secretario ejecutivo de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes, Carlos Arregui Romero, y del presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero Sienra.

También asistieron la ministra de Justicia, Cecilia Pérez; la secretaria ejecutiva de Administración de Bienes Incautados y Comisado (SENABICO), Teresa Rojas; el secretario ejecutivo de la Secretaria de Anticorrupción (SENAC), René Fernández; y autoridades del Ministerio Publico y de la Corte Suprema de Justicia, entre otras.

Prosiguen tareas de fortalecimiento en la lucha contra Lavado de Activos

En la ocasión, se realizó la presentación del nuevo cronograma de actividades del plan comunicacional para el año 2021 y se expuso sobre los avances en el marco de la supervisión de las entidades financieras. Se llevó a cabo también una presentación sobre el desarrollo de las actividades por parte de los diferentes grupos de trabajo.

El Poder Ejecutivo, según el decreto N° 7.949/17, preside las acciones de este Comité, atendiendo a las prioridades conferida para asegurar la permanencia y continuidad de las políticas ALA/CFT para la cooperación interinstitucional dentro del Estado y se encuentra integrado por las máximas autoridades de los diversos organismos estatales comprometidos con la prevención, la detección y la represión del lavado de activos y del financiamiento al terrorismo.

Asunción, 21 de diciembre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas