Logos Cabecera
Prosur: Abdo Benítez destacó que apoyo internacional será crucial para retomar la senda del desarrollo
Publicado: 03/16/21 04:15:p. m.

Prosur: Abdo Benítez destacó que apoyo internacional será crucial para retomar la senda del desarrolloEl día de hoy se realizó la Cumbre Extraordinaria de Presidentes de PROSUR denominada “Oportunidades para un mayor crecimiento sostenible tras la pandemia”, como antesala de la 61ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo.

Estuvieron presentes los Presidentes de Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Surinam, el Primer Ministro de Guyana y el Ministro de Economía del Perú. Asimismo, participó el presidente del BID, Mauricio Claver, y el director de Investigación Económica del Banco, Eric Parrado.

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, en su carácter de Presidente Pro Témpore, organizó este evento con el objeto de fortalecer el diálogo y la cooperación para hacer frente a los desafíos generados por la crisis epidemiológica, así como para hacer un llamado a los organismos financieros internacionales para facilitar los mecanismos de asistencia monetaria para los países de PROSUR.

En su intervención, el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, hizo referencia al proyecto de recuperación denominado “Ñapu'ã Paraguay” y sus tres pilares fundamentales: la protección social, las líneas de financiamiento para sectores económicos y la transformación del Estado.

Por otra parte, destacó que, a pesar de los esfuerzos individuales, serán cruciales las medidas de apoyo internacional que aseguren un acceso real y efectivo a los mercados, una verdadera asistencia para el desarrollo y la transferencia de tecnología, a fin de retomar la senda del crecimiento y del desarrollo socio-económico armónico y equilibrado, en el más breve plazo.

Abdo Benítez, al agradecer el gesto solidario del presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró el llamado para el acceso equitativo y justo a las vacunas, como un bien de salud mundial.

Al término de la reunión fue emitido un comunicado de la Presidencia Pro Témpore del Foro para el Progreso e Integración del Sur (PROSUR).


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas