Logos Cabecera
Prosur: Se realizó reunión ministerial sobre el intercambio de experiencias de vacunas contra el coronavirus
Publicado: 02/09/21 01:20:p. m.

Prosur: Se realizó reunión ministerial sobre el intercambio de experiencias de vacunas contra el coronavirusLa Presidencia Pro Témpore colombiana del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) convocó hoy a una reunión ministerial telemática, que tuvo como eje principal las experiencias del proceso de inmunización de las vacunas contra el coronavirus en la región, en el marco del diálogo de alto nivel preparatorio a la reunión de presidentes para combatir los efectos de la pandemia.

El diálogo versó sobre los grandes retos y oportunidades de la región para lograr la inmunización de la población. Además, se presentó un diagnóstico sobre las capacidades y necesidades para la producción de estas vacunas que permita a la región avanzar hacia una seguridad sanitaria y garantizar el acceso oportuno a las vacunas.

De igual manera, se presentaron estrategias de comunicación orientadas a las campañas de vacunación que resalten los beneficios y la seguridad de las dosis en la población.

Asimismo, los ministros de Salud manifestaron su interés en trabajar para la creación de un observatorio epidemiológico regional para el fortalecimiento de la vigilancia en la materia.

A su vez, los coordinadores nacionales de Prosur acordaron continuar con el trabajo conjunto, con miras a la próxima reunión presidencial que será realizada el 25 de febrero del año en curso.

La delegación paraguaya estuvo presidida por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien destacó el desafío ético que representa el acceso equitativo a las vacunas y la necesidad de articular de la manera más eficiente los mecanismos regionales que permitan a todos los países contar con las dosis necesarias para inmunizar a su población.

Desde la Cancillería, acompañaron la reunión la directora general de Política Multilateral, ministra Helena Felip; y el director de Foros Regionales, consejero Federico Bartolozzi.

Asunción, 9 de febrero de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas