Logos Cabecera
Proyecto de Ciudad Huésped para el Comité Paralímpico Paraguayo en Japón
Publicado: 03/06/20 07:40:a. m.

El 18 de febrero, se realizó en la embajada del Paraguay en Japón la primera reunión entre el Comité Paralímpico Paraguayo (CPP) y la ciudad de Ichinohe de la prefectura de Iwate para dar oficialmente inicio al registro de esta ciudad como “Host Town” (Ciudad Huésped) para los atletas paralímpicos paraguayos.

La mencionada ciudad se encuentra a unos 600 kilómetros al norte de Tokio. En dicha oportunidad se reunieron el vice-intendente de la ciudad de Ichinohe Señor Hiroshi Usui, y la vicepresidenta del CPP Señora María Leticia Báez Houdin, quien se encontraba en Tokio para mantener reuniones de preparación de la 16ª edición de los Juegos Paralímpicos.

En la reunión se habló sobre las instalaciones de entrenamientos y la logística que serán necesarios para la delegación del CPP durante su estadía de adaptación, previa a los Juegos Paralímpicos que se desarrollará del 25 de agosto al 6 de setiembre de 2020.

Durante la estadía de los atletas paraguayos, la ciudad anfitriona desea realizar unos eventos de intercambio cultural y deportiva con la presencia de los atletas y los ciudadanos de Ichinohe, a fin de hacer conocer al Paraguay por medio del deporte.

La relación entre el CPP y la ciudad de Ichinohe es el resultado del esfuerzo de la embajada del Paraguay en Japón para facilitar el acercamiento de ambas naciones a través del deporte y crear las condiciones para la aclimatación de los atletas paraguayos antes de los Juegos Paralímpicos en Tokio. Al mismo tiempo, la Embajada del Paraguay desarrolló un programa de promoción cultural que complementa el desarrollo de las actividades deportivas en las ciudades huéspedes (Host Towns).

La designación de Ichinohe como ciudad huésped para los atletas paralímpicos paraguayos surgió del acercamiento activo de la mencionada ciudad a la Embajada del Paraguay en Tokio, así como fruto de las conversaciones de esta Representación Diplomática con miembros del CCP, tales como el Jefe de Misión de la Delegación Paralímpica Paraguaya el Sr. Mario González y la vicepresidenta María Leticia Báez Houdim.

Las modalidades en la cuales los miembros del CPP están compitiendo para su clasificación son:

•Atletismo

•Ciclismo

•Natación

•Remo

Cabe destacar que es la primera vez que el Paraguay participará en los Juegos Paralímpicos.

Tokio, 6 de marzo de 2020

Proyecto de Ciudad Huésped para el Comité Paralímpico Paraguayo en Japón



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas