Connacionales que residen en la ciudad de Sevilla, Reino de España, renovaron pasaportes vencidos y fueron atendidos en la tramitación de otros documentos necesarios para respaldar su condición migratoria y asistencia social, en el marco de la jornada consular realizada por el Consulado General del Paraguay en Málaga el sábado 21 de setiembre de 2019.
Durante la jornada, se tomaron solicitudes de renovación de pasaportes, se hizo entrega de documentos procesados con anterioridad, entre otros.
Asimismo, se brindó asesoramiento general e información sobre los demás servicios ofrecidos por el Consulado, principalmente en el área social para los casos de extrema vulnerabilidad. La actividad tuvo lugar en el Centro Cívico San Fernando, espacio cedido por el Ayuntamiento de Sevilla.
La comitiva consular estuvo encabezada por la Cónsul Belén Morra y otros miembros de la Representación Consular. Se destaca la colaboración de la señora Isabel Sáez, Cónsul Honoraria del Paraguay en Sevilla, quien acompañó a la Delegación durante toda la jornada.
La próxima actividad similar se realizará a finales del mes en la ciudad de Córdoba.
Integración a través del deporte
Por otra parte, el cónsul general del Paraguay en Málaga, Abg. Hugo Bogado González, dio el puntapié inicial en el encuentro futbolístico que mantuvieron el Club Deportivo Internacional De La Paz y el Guaro Atletic Ass. Dva, en la 3ª competición andaluza Senior de Málaga, organizada por la Real Federación Andaluza de Fútbol.
El C.D. Internacional De La Paz es un club conformado en su mayoría por jugadores paraguayos, siendo el primer club nacional federado en Europa. El entrenador es el señor Mauricio José Emilio Ozuna Godoy, compatriota afincado en Málaga, con vasta trayectoria futbolística, habiendo formado parte de varios clubes de primera división en el Paraguay. Actualmente es parte del cuerpo técnico del citado club.
El Cónsul General Bogado agradeció la invitación y destacó el trabajo que viene realizando este club paraguayo no sólo a nivel futbolístico, sino también como facilitador de la integración en la comunidad, sirviendo estos encuentros como generadores de intercambio e interacción de las colectividades residentes en Málaga.
Málaga, 23 de septiembre de 2019
Compartir esta noticia
Los días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, recibió en audiencia, el pasado martes 18 de julio, a diplomáticos de los Países Bajos y de Eslovaquia, acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEn la ciudad de Madrid, España, se llevó a cabo ayer 19 de julio la I Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, de la cual participó la delegación nacional conformada por la ministra Martha Medina, directora de Cooperación Internacional, y la primera secretaria Sandra Florentín, jefa de Cooperación Sur-Sur y Triangular.
Ver Más