La Directora de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Obras Públicas, Abog. Carolina Centurión, se encuentra participando del IV Congreso Internacional de Transparencia y Acceso a la Información organizado por la Universidad de Málaga y la Asociación de Profesionales e Investigadores de la Transparencia (ACREDITRA). La misma mantuvo un encuentro en la fecha con el cónsul general del Paraguay en Málaga, Reino de España, Abog. Hugo Bogado González.
En dicho encuentro la funcionaria visitante destacó los avances en los procesos de transparencia y acceso a la información pública instalado por MOPC en materia de políticas públicas durante la gestión del Ministro Arnoldo Wiens, los cuales cuentan con audiencias públicas, participación ciudadana, consultas y los mecanismos de control y otras herramientas con que cuenta la plataforma online, siendo este el nuevo paradigma de gestión ministerial.
Asimismo, Centurión habló de la ejecución presupuestaria de dicho Ministerio, el cual alcanzó un nuevo récord en el mes de setiembre, con una inversión para la ejecución de obras por valor de Gs. 461.718.990.760.
Málaga, 3 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver Más