Logos Cabecera
Representantes del Paraguay participaron en Corea del seminario internacional sobre transformación digital
Publicado: 11/14/19 07:15:a. m.

Representantes del Paraguay participaron en Corea del seminario internacional sobre transformación digital

El embajador de Paraguay en Corea, Raúl Silvero, y la segunda secretaria Catherine Piris, acompañaron al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta Vierci; al presidente de COPACO, Sante Vallese, y al director general de Infraestructura del MITIC, Hugo Tarabini, en el seminario “Global ICT Leadership Forum”, organizado por la Agencia Nacional de la Información de Corea (NIA, por sus siglas en inglés), los días 11 y 12 del mes en curso.

Con el lema “Ir más allá de la Transformación Digital al Liderazgo Digital”, se realizó un foro de discusión, así como el intercambio de experiencias, retos y logros, de las cuestiones de desarrollo en el sector digital, los datos de la economía, la comunicación, la cibernética y la tecnología celular de quinta generación (5G).

Al evento internacional también fueron invitados autoridades de Costa Rica, República Dominicana, Laos, Indonesia, Senegal, Ruanda y Kirguistán, quienes junto al ministro Peralta, tuvieron la oportunidad de realizar una presentación acerca de los desarrollos y avances de sus respectivos gobiernos en la implementación de políticas públicas que promuevan y faciliten la conectividad, la innovación tecnológica y la economía digital.

Representantes del Paraguay participaron en Corea del seminario internacional sobre transformación digital

El ministro Peralta inició su presentación con la proyección de un audiovisual explicativo del proyecto de Agenda Digital, eje prioritario del Gobierno Nacional. Expuso la estrategia nacional en el campo de las TIC, la estructura organizacional del MITIC, las leyes y regulaciones, así como también el presupuesto y los actuales desafíos que enfrenta su institución.

Asimismo, el 13 de noviembre participaron de reuniones con autoridades de Korea Telecom (KT), el principal operador de comunicaciones integrales de Corea, quienes presentaron las diversas áreas de cooperación que ofrecen al Paraguay, entre las que se destaca la Conectividad 5G, infraestructura de red alámbrica e inalámbrica GiGA, almacenamiento en la nube, capacidad de adquisición internacional y el cableado submarino.

El titular del MITIC de nuestro país invitó a las autoridades coreanas a visitar el Paraguay a fin de conversar sobre posibilidades de cooperación en el área. La delegación nacional realizó un recorrido por las instalaciones de KT en las ciudades de Gwacheon y Mok-dong, situadas en las afueras de Seúl.

14 de noviembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados
Etiquetas
Corea

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas