Logos Cabecera
Reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur
Publicado: 03/03/21 01:00:p. m.

Reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del MercosurEn la fecha se realizó por medios informáticos la primera reunión del Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP) del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore Argentina (PPTA) del bloque.

En la ocasión, la PPTA presentó sus objetivos y actividades planificadas para el semestre en curso, entre las que destacan las propuestas de trabajos que serán desarrollados en conmemoración del 30° aniversario de la firma del Tratado de Asunción, que se celebra el próximo 26 de marzo.

Otras iniciativas propuestas son la convocatoria a un foro empresarial del Mercosur; a uno de universidades, que será coordinado por la Universidad de Buenos Aires; y a un tercero sobre políticas sociales, con énfasis en las vulnerabilidades de las comunidades de frontera.

Cabe señalar que uno de los objetivos de la PPTA consiste en establecer acciones tendientes al fortalecimiento del Foro de Consulta y Concertación Política, para que cuente con el consenso de los Estados Parte.

Asimismo, la PPTA realizó una presentación general con el fin de discutir sobre otras reuniones y eventos, que serán desarrollados al margen de reuniones oficiales; y brindó información sobre el estado de situación del Estatuto de la Ciudadanía del Mercosur y su plan de acción.

La PPTA convocará a las siguientes reuniones de trabajo con el propósito de profundizar y poner en marcha los temas presentados.

La delegación nacional estuvo presidida por la coordinadora nacional alterna del Foro, ministra Helena Felip; el director de Foros Regionales, consejero Federico Bartolozzi; y la primera secretaria Eliana Duarte.

Asunción, 3 de marzo de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas