Logos Cabecera
Reunión Ordinaria del Comité de Integración Encarnación–Posadas
Publicado: 12/10/21 11:00:a. m.

El 9 de diciembre de 2021 tuvo lugar la reunión del Comité de Integración Encarnación–Posadas, realizada de manera presencial en la ciudad de Posadas, República Argentina. La misma contó con la participación de altas autoridades de los dos países, así como de gobiernos locales del departamento de Itapúa y la provincia de Misiones.

Con la realización de la reunión quedó manifiesta la intención de ambos Gobiernos de superar cualquier tipo de obstáculos, inclusive las impuestas por la situación sanitaria a nivel global, para continuar trabajando en pos del cumplimiento de los fines de los comités de integración. Estos fines se enmarcan en la intensificación del desarrollo, la integración física, la facilitación del tránsito fronterizo y, de esa manera, proporcionar oportunidades para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de uno y otro lado.

Cabe destacar la importancia de la habilitación del paso fronterizo Encarnación–Posadas como único corredor seguro entre Paraguay y Argentina, a través del cual se realiza el tránsito de pasajeros con resultados sumamente positivos para el desplazamiento de connacionales y argentinos, con el cumplimiento de los requisitos sanitarios vigentes.

Las instituciones que conforman la sección nacional de los Comités de Integración se han sumado y sesionaron los del ámbito de Facilitación Fronteriza (temas aduaneros, migratorios, sanitarios, de control policial y de transporte), la Comisión de Infraestructura (temas viales, telecomunicaciones y complejos fronterizos), la Comisión de Comercio y Producción (temas de turismo y comercio), la Comisión de Educación, la Comisión de Género y la Comisión de Desarrollo Fronterizo y Social.

Fueron abordados temas relativos a los compromisos asumidos en la última reunión, así como la ejecución de acciones conducentes a propiciar iniciativas tendientes a facilitar la libre circulación de personas, bienes, servicios y factores productivos.

De este modo, la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional, a cargo de los Comités de Integración, y en un trabajo conjunto con las instituciones ya mencionadas, con el Consulado de la República del Paraguay en Posadas y la coordinación de la parte argentina, sus instituciones y autoridades, han dado cumplimiento una vez más a la periodicidad anual de una de las reuniones conforme al reglamento.

Reunión Ordinaria del Comité de Integración Encarnación–Posadas

Reunión Ordinaria del Comité de Integración Encarnación–Posadas

Reunión Ordinaria del Comité de Integración Encarnación–Posadas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas