Logos Cabecera
Rivas Palacios desde hoy acompaña a la Senatur en FITUR y se reúne con empresarios y autoridades españolas
Publicado: 01/22/20 11:30:a. m.

El ministro de Relaciones Exteriores Antonio Rivas Palacios inicia hoy su visita a España luego de su paso por Bruselas, Bélgica, a donde concurrió para reunirse con las nuevas autoridades de la Unión Europea. Esta mañana temprano mantuvo una reunión de trabajo con los funcionarios de la Embajada paraguaya ante el Reino de España, actualmente a cargo de la Encargada de Negocios a.i., Liz Coronel.

En Madrid, hoy a las 12 hora local (08:00 de Paraguay), en el marco de la “diplomacia económica para el desarrollo” que lleva adelante la Cancillería Nacional, acompañará a la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, quien participa de la 40° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La muestra se abre hoy y seguirá hasta el domingo 26.

La Cancillería Nacional respalda a la Senatur en tan importante feria a nivel mundial por tratarse de un escenario donde se proyecta la potencialidad turística de los países.

En la FITUR, Paraguay cuenta con un stand en el que ofrece un área vivencial y sensorial que permite al visitante vivir la experiencia de “El Mundo Guaraní” a través de las texturas de nuestra artesanía autóctona, aromas de nuestra yerba mate y flor de coco, los sabores de nuestra gastronomía típica y la presentación de bailes tradicionales.

En el espacio paraguayo resalta la innovación tecnológica y una sala vivencial con un video en 360º del Bosque Oculto del Alto Paraná, con el fin de invadir los sentidos de todas aquellas personas que se acerquen, de manera a que se sientan atraídas a vivir una experiencia única en Paraguay.

A las 13, en el stand de Paraguay en la FITUR, el ministro Rivas se reunirá con un grupo de periodistas españoles reunidos en el denominado Foro Arekuna, y posteriormente acompañará a la ministra Sofía Montiel de Afara en la reunión de ministros de Turismo del Mercosur.

También hoy, en la sede de la embajada paraguaya en Madrid, se reunirá con Narciso Casado Martín, director general de CEOE Internacional (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). El encuentro servirá para preparar el foro empresarial paraguayo-español que tendrá lugar el próximo 31 de marzo en la capital española.

A las 11, el canciller mantendrá un encuentro con Mariano Jabonero, director general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Mañana jueves 23, el canciller cerrará la presente gira europea con una reunión con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo. El encuentro, seguido de un almuerzo, tendrá lugar en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en el Palacio de Viana.

Madrid, 22 de enero de 2020

Rivas Palacios desde hoy acompaña a la Senatur en FITUR y se reúne con empresarios y autoridades españolas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas