Logos Cabecera
RREE participó y acompañó diversos actos por el Día Internacional de los Derechos Humanos
Publicado: 12/12/19 08:15:a. m.

En conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores participó de varias actividades organizadas por los distintos poderes y órganos extrapoderes del Estado paraguayo.

Los distintos actos recordaron la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos, hace 71 años, en 1948. Se trata de un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición. Es el documento más traducido del mundo y está disponible en más de 500 idiomas.

La directora de Derechos Humanos de la Cancillería Nacional, María Noelia López, acompañó la visita al Barrio Pelopincho organizado por el Ministerio de la Defensa Pública, en donde se realizó un recorrido por la zona y se instalaron mesas de asistencia jurídica que fue realizada por los Defensores Públicos a los pobladores del citado barrio.

Asimismo, la Unidad General participó de la conferencia sobre “Avances significativos de los Derechos Humanos en la educación paraguaya”, organizada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en la cual cada dirección general de esa secretaría de Estado presentó los avances y desafíos que encuentran en la materia.

Por otra parte, en representación de la Cancillería Nacional se participó de un acto alegórico relativo al Día Internacional de los Derechos Humanos, organizado por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, diputada Esmérita Sánchez.

Asunción, 10 de diciembre de 2019.

RREE participó y acompañó diversos actos por el Día Internacional de los Derechos Humanos

RREE participó y acompañó diversos actos por el Día Internacional de los Derechos Humanos


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas