Logos Cabecera
Rusia destaca lazos históricos con Paraguay en el saludo por la independencia patria
Publicado: 05/18/20 09:00:a. m.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, María Zajárova, el pasado jueves 14 de mayo del corriente se pronunció en la página web oficial de la Cancillería rusa, para saludar el 209° aniversario de la independencia de la República del Paraguay.

“Me uno a las felicitaciones del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dirigidas a su colega paraguayo y, de parte del Ministerio, transmito al pueblo de este maravilloso país los mejores deseos de paz y bienestar”, señala la portavoz en la rueda informativa ofrecida ese día.

“Es importante repasar la historia de este país latinoamericano en el contexto de cómo, en diferentes partes del mundo, se conserva la memoria sobre la valentía, el heroísmo y la abnegación de los militares rusos”, señala el pronunciamiento.

Agrega que, en el caso de Paraguay, se trata de la llamada Guerra del Chaco, de 1932-1935, en la que participaron como voluntarios 75 antiguos oficiales del Ejército Blanco, emigrados a Paraguay después de octubre de 1917. Entre ellos, el general Iván Beliáev, militar y etnógrafo, conocido por sus estudios de la cultura de las tribus indígenas.

“El testimonio de la veneración de la memoria de los oficiales rusos es que la localidad de Fortín Serebriakoff lleva el nombre de otro general ruso y en la capital paraguaya 14 calles ostentan nombres de los rusos”, indica el comunicado.

Añade que los ciudadanos de Paraguay siguen profesando una sincera gratitud a los inmigrantes rusos, y a través de ellos, a Rusia, por la ayuda ofrecida en los momentos difíciles. “Lo dijo, en particular, el presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante su visita a Rusia en junio de 2018. Apreciamos sinceramente que la memoria de nuestra historia común se preserve con cuidado en la tierra paraguaya”, subraya.

El link de la publicación puede encontrarse en el siguientes sitio: https://www.mid.ru/foreign_policy/news//asset_publisher/cKNonkJE02Bw/content/id/4122532

Lunes, 18 de mayo de 2020

Rusia destaca lazos históricos con Paraguay en el saludo por la independencia patria


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas