Logos Cabecera
Se inicia séptima ronda de negociaciones del Mercosur y Corea
Publicado: 09/03/21 10:00:a. m.

Se inicia séptima ronda de negociaciones del Mercosur y CoreaEl lunes 30 de agosto de 2021, en horas de la mañana de Asunción, noche en Seúl, se dio inicio a la VII Ronda de Negociaciones para el Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y Corea.

Estas negociaciones se iniciaron en mayo del 2018 con el objetivo de incrementar las oportunidades de acceso a mercado para la producción nacional y regional, en especial a los productos agrícolas y establecer reglas claras para la atracción de inversiones.

Luego de una pausa obligada por el avance de la pandemia, las negociaciones tomaron ritmo este año con una ronda realizada en junio pasado. Esta semana se da un nuevo encuentro para acelerar los trabajos con miras a su culminación a inicios del 2022.

En la apertura, mediante la presentación de una propuesta revisada, el Mercosur insistió en la importancia del componente de medidas sanitarias y fitosanitarias, para generar un acceso real al mercado agrícola coreano. Por su parte la República de Corea solicitó incluir en el capítulo de cooperación la oferta de insumos médicos y vacunas.

Esta ronda, que se extendió durante toda la semana, contempló reuniones simultáneas de los grupos de Acceso a Mercado de Bienes, Servicios e Inversiones, Reglas de Origen, Defensa Comercial, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Derechos de Propiedad Intelectual relacionados al comercio, Compras Gubernamentales y Aspectos Institucionales, además de los Jefes Negociadores del Mercosur y Corea.

La delegación nacional estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores e integrada por funcionarios de dicha institución y de los ministerios de Hacienda, Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio, del Banco Central del Paraguay, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), de la Dirección Nacional de Aduanas, de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

La sesión de cierre se realizó hoy.

Asunción, 3 de septiembre de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas