El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se realizó el Seminario “Mercosur-Alianza del Pacífico: Reforzando los Vectores de la Integración”, en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, en el marco del acercamiento entre ambos bloques.
En representación de la Presidencia Pro Tempore paraguaya del Mercosur participó el Ministro Juan Ángel Delgadillo, Coordinador Nacional Alterno del Grupo Mercado Común (GMC).
El seminario estaba dividido en cuatro paneles, en los que se dialogaron sobre las perspectivas de las Organizaciones Internacionales; del Gobierno y del Parlamento; del sector privado; y de la academia y la prensa sobre el citado acercamiento.
En esas mesas de diálogo se intercambiaron ideas sobre el interés estratégico del Mercosur y de la Alianza del Pacífico. para continuar fomentando los vectores de aproximación y convergencia entre ambos agrupamientos, desde la óptica de cada sector.
El Mercosur y la Alianza del Pacífico están implementando un proceso de acercamiento y cooperación, que se enmarca en una hoja de ruta con los siguientes temas de interés: facilitación de comercio, cadenasregionales de valor y cooperación aduanera, promoción comercial y pymes, eliminación de barreras no arancelarias y facilitación de comercio de servicios.
Asunción,8 de junio de 2018
Compartir esta noticia
Durante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver Más