Logos Cabecera
Se realizó la primera reunión de Coordinadores Nacionales de la Celac, durante la Presidencia Pro Tempore de Argentina
Publicado: 04/06/22 09:50:a. m.

El pasado 29 de marzo de 2022, se llevó a cabo, en formato virtual, la XXXIV Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), siendo la primera reunión que se realiza durante la Presidencia Pro Témpore de Argentina, iniciada en enero pasado.

La delegación paraguaya estuvo encabezada por la coordinadora nacional y directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip; y por el coordinador nacional alterno y director de Foros Regionales, primer secretario Jorge Díaz.

En la misma, las delegaciones intercambiaron puntos de vistas y realizaron aportes al Plan de Acción y al Cronograma de Actividades y de reuniones que se tiene previsto para el año en curso, presentados por la Coordinación Nacional de Argentina.

Entre los ejes identificados prioritarios para trabajar durante el 2022 se encuentran la recuperación social, económica y productiva, la educación, la salud, el género, la seguridad alimenticia, el medioambiente, la tecnología digital y la vinculación externa.

Participaron delegaciones de 32 países miembros de la Celac.

Se realizó la primera reunión de Coordinadores Nacionales de la Celac, durante la Presidencia Pro Tempore de Argentina


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas