Logos Cabecera
Se realizó la reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur bajo la presidencia del Paraguay
Publicado: 02/17/22 03:40:p. m.

Se realizó el miércoles 16 de febrero la XIX Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur bajo la coordinación del Paraguay, que ejerce la a Presidencia Pro Tempore del bloque (PPTP 2022). Participaron las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay.

En la oportunidad, la PPTP informó sobre el estado del relacionamiento externo en sus frentes regional y extra regional, con el objetivo de priorizar aquellos que presentan mayores avances y con el objetivo de llevarlos a conclusión en el presente semestre.

En ese sentido, los socios abordaron el calendario de reuniones previstas para el semestre, que contempla las negociaciones y comisiones de implementación de acuerdos, entre los que se resaltan las negociaciones con Singapur, Unión Europea, EFTA, Corea, Ecuador, Israel, República Dominicana, entre otros.

Se acordó priorizar los frentes negociadores para ir cumpliendo el objetivo de la internacionalización del Mercosur.

La delegación paraguaya estuvo presidida por el embajador Enrique Franco, la delegación argentina por la embajadora Rossana Surballe, la delegación brasileña por la consejera Clarissa Nina y la delegación uruguaya por la embajadora Alejandra De Bellis.

Asunción, 17 de febrero de 2022

Se realizó la reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur bajo la presidencia del Paraguay


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas