El pasado viernes 11 de septiembre del corriente año, los señores Erasmo Carlos Battistella y Ricardo Feistauer, presidente y vicepresidente, respectivamente, de ECB Group Paraguay, suscribieron el Contrato de Concesión de Zona Franca para la instalación de la primera planta productora de biocombustibles avanzados del Hemisferio Sur.
La firma del Contrato de Concesión es una demostración de que el proyecto de inversión de US$ 800 millones, el más importante del sector privado del Paraguay, sigue avanzando a pesar de la compleja coyuntura mundial. Conforme al Decreto Presidencial N° 3269, del 20 de enero del presente año, la Concesión de la Zona Franca es otorgada debido a que se trata de un proyecto de interés nacional, por su importancia social y económica.
ECB Group Paraguay, a través de Omega Green, impulsará el comercio exterior, diversificando la oferta exportable del país, agregará valor a materias primas del Paraguay, como grasas animales, aceites vegetales y aceites residuales. Será una importante fuente de empleos, coadyuvará con innovación por medio de la incorporación de tecnología de punta y tendrá incidencia en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
El complejo Omega Green generará unos 3.000 empleos directos durante la fase de construcción, la que se iniciaría en los primeros días de enero del 2021. Durante la etapa de operación generará cerca de 400 empleos directos y 2.000 indirectos.
Las proyecciones indican un aumento estimado de US$ 8.000 millones del Producto Interno Bruto del Paraguay, en 10 años.
Lunes, 14 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de sus colegas de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate, inicia mañana una visita oficial al Brasil para analizar la agenda bilateral e intensificar el trabajo conjunto en diferentes áreas. Este es el primer encuentro oficial en el exterior desde que asumió el cargo.
Ver Más