Logos Cabecera
Taiwán entregó en donación al Paraguay dos buses eléctricos para probar su desempeño en el país
Publicado: 07/23/20 11:00:a. m.

El gobierno de la República de China (Taiwán) entregó en donación al Paraguay dos buses completamente eléctricos “Rac Electric Vehicles Inc”, a ser entregados al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como parte de la cooperación bilateral entre ambos países. El acto se llevó a cabo el pasado martes 21 de julio.

Este proyecto de dos buses eléctricos fabricados en Taiwán es de cooperación bilateral del gobierno de Taiwán junto con el Viceministerio de Transporte del Paraguay, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). De esta forma, se iniciará un plan piloto para probar el desempeño de estas unidades en tierra paraguaya.

Participaron en el acto realizado en la estación de transporte de Taipei el presidente de dicha empresa líder en el ramo, Kim C. Tsai; el Director de la Asociación de Industria y Comercio de Taiwán (CNAIC); el Director de la Asociación de Empresas Manufactureras de Productos Eléctricos y Electrónicos de Taiwán (TEEMA) y doctor honorario de la Universidad Nacional de Tecnología de Taipéi, entre otros importantes cargos.

Entre las autoridades presentes estuvieron en la entrega y recibimiento de la donación el embajador del Paraguay en Taiwán, Marcial Bobadilla Guillen, y el viceministro taiwanés de Relaciones Exteriores, embajador Miguel Tsao.

También participaron el director general de América Latina y Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA) de Taiwán, embajador Alexander Yui, funcionarios del mismo Ministerio, el ministro de la embajada del Paraguay Carlos Vidal Pintos e importantes técnicos, profesionales y especialistas de la empresa RAC.

Luego de un breve recorrido por la ciudad para apreciar la funcionalidad, el silencioso y cómodo desempeño de una de las flamantes unidades donadas, procedieron a brindar las especificaciones técnicas de los buses y datos de fabricación y capacidad de funcionamiento absolutamente movido a energía eléctrica y construido con la mejor tecnología totalmente taiwanesa, que hoy ya exporta a más de 100 países.

El embajador Marcial Bobadilla reiteró los agradecimientos correspondientes en nombre del Gobierno Nacional, por el decidido apoyo que representa esta donación.

Estos vehículos serán enviados a Paraguay junto a los técnicos que ayudarán a su implementación, una vez que las fronteras estén abiertas luego de superar la pandemia.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas