Logos Cabecera
Trabajo conjunto de Embajada y Consulado General en Madrid para posicionar al país y atender a compatriotas
Publicado: 11/18/19 08:00:a. m.

Trabajo conjunto de Embajada y Consulado General en Madrid para posicionar al país y atender a compatriotasFuncionarios de la Embajada del Paraguay y del Consulado General en Madrid ante el Reino de España, el pasado viernes, en Santiago de Compostela, Comunidad Autónoma de Galicia, se reunieron con empresarios locales para exponer las oportunidades de negocios y de inversión que hoy ofrece nuestro país. La actividad se desarrolló en el marco del lema “diplomacia económica para el desarrollo” que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La presentación estuvo a cargo de la ministra Liz Coronel, encargada de negocios a.i., quien estuvo acompañada de la agregada comercial de la embajada, María Luis Almeida; de la cónsul general, ministra María Soledad Saldívar, y de las funcionarias consulares Fabiola Soria y Marisa Rojas.

Cabe destacar la labor y la cooperación brindada por el cónsul honorario en Santiago de Compostela, Miguel Pampim Rua, para la organización y realización del encuentro realizado en el Parador de los Reyes Católicos, que contó con la asistencia de empresarios, abogados, directivos de cámaras de comercio y altas autoridades de la Xunta de Galicia.

Al término de la reunión, se realizó una degustación de comida típica, preparada especialmente por una compatriota que reside en Ourense.

Por otro lado, el sábado 16 de noviembre, se llevó a cabo la Jornada Consular, de 09:30 a 13:30 horas, en el Parador de los Reyes Católicos, conocido históricamente como Hospital Real de Santiago o de Santiago de Compostela, de estilo gótico, ubicado al lado de la Catedral. En la oportunidad, se recibieron solicitudes de nuevos pasaportes, con la respectiva toma de datos biométricos, y se entregaron pasaportes ya procesados. En el área social se atendieron inquietudes de los compatriotas.

Esta fue la primera ocasión en que se realizó la presentación país y la jornada consular de forma seguida gracias al trabajo conjunto de la Embajada y el Consulado General en Madrid.

Cabe resaltar el acompañamiento que en todo momento brindó el Consulado Honorario en la organización de todos los detalles logísticos (comunicación previa con los compatriotas, reserva de la sala sin costo alguno), para ambos encuentros.

Madrid, 18 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas