Tres reconocidos exponentes del arte paraguayo recibieron del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), “Certificados a Artistas Embajadores de Marca País”, en un acto verificado esta mañana en el salón auditorio del MIC.
Delfín Roque “Koki” Ruíz, Félix Toranzos y Carlo Spatuzza, con la licencia Marca País Nº 029, 030 y 031, respectivamente, formarán parte del pabellón de Paraguay en la Expo 2020 Dubái, a realizarse desde octubre próximo y durante seis meses, en la citada ciudad ubicada en los Emiratos Árabes Unidos.
El acto fue presidido por el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, y contó con la presencia del embajador Raúl Cano, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de la ministra de turismo Sofía Montiel de Afara, entre otras autoridades.
Representar al país en la Expo Universal significa demostrar lo mejor que tenemos en cuanto a potenciales, perspectivas de futuro y valores que hacen al Paraguay; esto incluye el arte, la artesanía y las manifestaciones de la identidad de nuestro pueblo.
Por ello, el equipo interinstitucional encargado de la participación paraguaya en Dubái, conformado por miembros de la Cancillería Nacional, el Ministerio de Industria y Comercio, Instituto Paraguayo de Artesanía, SENATUR y Secretaría de Cultura, ha seleccionado a estos tres representantes del arte paraguayo para viajar, montar y exponer sus obras en el pabellón de Dubái.
Koki, Carlo y Félix se suman a Julia Isidrez, y se convierten en embajadores de la Marca País del área de las artes, investidura con las que nos representarán en este gran evento internacional.
Las obras de los mencionados embajadores de la Marca País serán exhibidas en el pabellón paraguayo, que se ubica en el sector de “Movilidad”, uno de los distritos de la Expo Dubái, que invita a crear conexiones para impulsar el mundo, rompiendo la brecha entre el mundo físico y digital para construir una sociedad global en armonía, donde la información, las ideas y las mercancías se intercambien más rápido que nunca.
Asunción, 3 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver Más