Logos Cabecera
Un total de 2.323 compatriotas fueron repatriados hasta la fecha desde diferentes puntos de la Argentina
Publicado: 07/13/20 11:00:a. m.

La embajada de la República del Paraguay en Argentina y los Consulados paraguayos en dicho país realizaron 9 operativos de retorno de 450 personas en la última semana, a través de buses y minibuses con destino a los departamentos de Canindeyú, Concepción, Central, Cordillera, Misiones, Paraguarí, Caaguazú y Asunción. Así también 22 personas viajaron en vuelo comercial.

Tanto la misión diplomática como las representaciones consulares hasta la fecha concretaron la repatriación de un total 2.323 compatriotas desde diferentes puntos de la República Argentina, de los cuales 1.354 fueron traslados humanitarios (en buses, minibuses y avión), 22 en vuelo comercial, 17 en ambulancia, 922 se movilizaron en vehículos particulares y 8 féretros.

Dichos operativos fueron organizados en el marco de la estrategia de repatriación segura, planificada y ordenada implementada por el gobierno nacional, a través del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado dentro del Consejo Nacional de la Defensa (CODENA) y con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Las repatriaciones se hicieron de acuerdo a la disponibilidad de los albergues dispuestos por el gobierno nacional para la cuarentena obligatoria de 14 días, tanto los establecidos en sedes militares, clubes, escuelas, municipios, etc., como en los hoteles y posadas salud., con el objetivo de contener la propagación del coronavirus en el país.

Asunción, 13 de julio de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas