El Ministerio de Relaciones Exteriores anuncia el próximo arribo al Paraguay de, aproximadamente, 99.600 dosis de la vacuna Moderna, parte de la donación del Estado de Qatar.
Luego de haber superado inconvenientes logísticos y limitaciones en la producción, la llegada de los citados biológicos está prevista para finales de la próxima semana.
Proporcionar certeza al Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social constituye una prioridad de la Política Exterior, por lo que la Cancillería está redoblando sus esfuerzos, a fin lograr la obtención de vacunas en un número suficiente para salvaguardar la salud de la población.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso hacia la salud pública y la superación de la pandemia de la COVID-19.
Compartir esta noticia
La Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver MásEl Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, destacaron que hay un avance en las negociaciones relacionadas con Itaipu Binacional, tanto con la tarifa, así como en la decisión inmediata de iniciar las negociaciones sobre el Anexo C.
Ver Más