Logos Cabecera
Vicecancilleres de Paraguay y Argentina mantuvieron una reunión vía videoconferencia preparatoria del encuentro de Cancilleres
Publicado: 06/19/20 03:00:p. m.

Vicecancilleres de Paraguay y Argentina mantuvieron una reunión vía videoconferencia preparatoria del encuentro de CancilleresEn la fecha se realizó la reunión bilateral por videoconferencia entre los vicecancilleres de Paraguay y Argentina, embajadores José Antonio Dos Santos y Pablo Tettamanti, respectivamente, a fin de preparar la reunión de Cancilleres de ambos países, Antonio Rivas Palacios y Felipe Solá, a realizarse en fecha a confirmarse próximamente.

La ocasión fue propicia para conversar sobre la importancia de mantener encuentros con los gobernadores de los departamentos del Paraguay y de las provincias de Argentina, con el objeto de avanzar en los temas de interés común, con miras a la Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores de la Frontera Común.

Igualmente, se acordaron un calendario de actividades para el próximo semestre, de los distintos ámbitos del diálogo bilateral que a continuación se citan: Comisión Mixta para la Regularización, Canalización, Dragado, Balizamiento y Mantenimiento del río Paraguay; Comisión Mixta del Tratado de Navegación de 1967; Comisión de Monitoreo del Comercio Bilateral; Grupo Técnico Mixto (Infraestructura); Grupo Técnico Mixto de Conectividad; Comisión Mixta Administradora del Convenio para el Establecimiento de una Zona Franca en el Puerto de Rosario para la República del Paraguay; Comisión Mixta sobre Prevención del Uso Indebido y Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas y Comités de Integración Fronteriza.

Vicecancilleres de Paraguay y Argentina mantuvieron una reunión vía videoconferencia preparatoria del encuentro de Cancilleres

Además abordaron temas relacionados a la navegación fluvial, relocalización de la zona franca en Rosario, integración energética, integración física, comercio, inversiones e integración productiva, emergencia sanitaria y foros regionales.

Ambos vicecancilleres coincidieron en la importancia de continuar con este diálogo fluido e intercambio periódico entre los Ministerios de Relaciones Exteriores, a fin de avanzar en la concreción de los proyectos en cartera y en la coordinación de los temas regionales.

El viceministro Dos Santos estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo y el vicecanciller Tettamanti por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, embajador Jorge Neme. De la videoconferencia también participaron funcionarios de ambas Cancillerías. Igualmente, formaron parte de las respectivas delegaciones los embajadores Julio César Vera Cáceres de Paraguay y Oscar Domingo Peppo de Argentina.

Asunción, 19 de junio de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas