Logos Cabecera
Cónsul paraguayo se reunió con nueva autoridad de Puertos de Paranaguá
Publicado: 04/11/18 03:54:p. m.

El Consulado del Paraguay en Paranaguá, Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Cónsul Edgar Patiño Guerrero, mantuvo una reunión con el nuevo Presidente de la Administración de Puertos de Paranaguá y Antonina, (APPA) ingeniero Lourenco Fregonesse, quien reemplazó al señor Luis Tessutti Dividino. El encuentro se llevó a cabo Palacio Taguaré, Sede de APPA.

La autoridad portuaria brasileña agradeció al Cónsul los saludos, y manifestó la predisposición de colaborar con el Paraguay para facilitar, a través de la institución a su cargo, la exportación de rubros nacionales, así como también, la importación de bienes provenientes de Asia y Europa con destino al Paraguay.

Es preciso señalar la importancia las relaciones comerciales que nuestro país tiene con el Brasil a través de la mayor terminal portuaria granelera de Sudamérica ubicada en Paranaguá, donde posee un Depósito Franco gracias al Convenio Bilateral con la República Federativa del Brasil del año 1956, a través del cual se reciben mercaderías importadas con destino al Paraguay.

Paranaguá,11 de abril de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas